Seguirá colaboración con EE.UU para vacunar a latinoamericanos

*Presidente anuncia llamada con vicepresidenta Kamala Harris.

Al terminar la gira de trabajo del fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continuará la colaboración con el gobierno de Estados Unidos para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación en México y apoyar al resto de las naciones latinoamericanas.

“Estoy seguro de que vamos a recibir apoyos adicionales, hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos. Quiero aprovechar para comentar que así como nosotros recibimos estas donaciones estamos también apoyando a otros países con vacunas”, expresó.

El mandatario indicó que México seguirá demandando apoyar a países con menos recursos para que tengan acceso a las vacunas contra COVID-19 y al mismo tiempo seguirá ayudando a las naciones latinoamericanas con el mismo propósito.

Informó que el lunes de la próxima semana sostendrá una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos bilaterales.

“El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos entre los dos países. Hemos llevado una buena relación (…) con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo”, remarcó.

Recordó que el país vecino donó 3 millones 500 mil vacunas Janssen contra COVID-19 del laboratorio Johnson & Johnson y existe el compromiso de que sean entregadas un millón 350 mil dosis adicionales para continuar vacunando a los municipios fronterizos del país.

Programas para el Bienestar atienden las necesidades de Chihuahua

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, el presidente López Obrador aseguró que los Programas para el Bienestar ayudan a atender las causas de la violencia en la entidad.

En Ciudad Juárez hay 145 aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además reciben becas mil 148 estudiantes del nivel superior, 38 mil 476 jóvenes de bachillerato y 24 mil 395 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

El programa La Escuela es Nuestra atiende a 94 planteles escolares para mejorar sus instalaciones.

En el municipio, 58 mil 363 adultos mayores reciben pensión bimestral así como 7 mil 188 niñas y niños con discapacidad y 4 mil 604 hijos de madres trabajadoras reciben apoyo en estancias infantiles.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas se construirán dos sucursales del Banco del Bienestar.

Acompañaron al presidente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la XI R. M, Norberto Cortés Rodríguez; el comandante 5/a. Z. M, Miguel Ángel Hernández Martínez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Francisco Javier Martínez Pereyda y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario