Sigue la organización de protocolos de salud y académicos para el inicio de clases: SEG

 Chilpancingo, Gro., a 17 de agosto de 2021.- El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez (HHV) en entrevista radiofónica aclaró que no ha firmado ni una plaza a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como han comentado en algunas redes sociales.

Referente a los 17 municipios en los que se sigue valorando que existan las condiciones más idóneas para el regreso a las aulas, como lo son: Ahuacotzingo, Apaxtla de Castrejón, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Alvarez, Cualác, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Pedro Ascencio Alquisiras, San Miguel Totolapan, Tetipac, Tlacoapan y Xalpatláhuac.

Mayoritariamente cuentan con escuelas unitarias con poco alumnado, pero que en caso de ser posible, y luego de llegar a un acuerdo entre las autoridades más próximas, los consejos técnicos escolares y los padres de familia, valorarán las clases presenciales, explicó Huicochea Vázquez.

El Secretario de Educación, enfatizó que desde hace un par de meses se viene trabajando con subcomisiones en todo el sector educativo, teniendo un avance significativo en renglones como la distribución de los libros de texto gratuito en todo Guerrero.

Finalmente, referente a las cooperaciones, uniformes y útiles escolares, el funcionario estatal subrayó que no puede ser obligatorio, sino resultado del consenso solidario a la que lleguen directivos y tutores de los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario