Sin precedente la realización de obra educativa en Guerrero en los casi seis años de gobierno de Héctor Astudillo Flores

*Solo en Chilpancingo se invirtieron más de 800 millones de pesos en beneficio de 58 mil estudiantes de 170 escuelas de distintos niveles educativos.

*2 mil 859 instituciones educativas fueron rehabilitadas o reconstruidas en el estado.

*Inaugura el gobernador la rehabilitación de aulas de la Escuela Secundaria Técnica número 30, con un costo de más de 21.7 mdp y, un edificio en el Cetis 135 que tuvo una inversión de poco más de 14.1 mdp.

*El regreso a clases será con respeto hacia la salud, reitera Héctor Astudillo.

*Me despido como gobernador trabajando positivamente, ni me van a invadir las nostalgias ni me van a invadir las depresiones. Traté de ser gobernador de tiempo completo seis años, y hasta el último día voy a ser gobernador pensando en mí tierra: Astudillo Flores.

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto.- A 52 días de que concluya su mandato, el gobernador Héctor Astudillo Flores continúa entregando obras de infraestructura educativa para mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes guerrerenses al contar con escuelas dignas y seguras. En los casi seis años un total de 2 mil 859 escuelas de las siete regiones del estado fueron rehabilitadas o reconstruidas.

Esta mañana, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica número 30, en la que se invirtieron más de 21.7 millones de pesos beneficiando a mil 34 alumnos. Las obras consistieron en 19 aulas didácticas, servicios sanitarios, servicio médico, áreas administrativas, cooperativa, dos bodegas, taller de mecanografía, taller de cómputo, laboratorio polifuncional, auditorio, plaza y andadores, cancha de basquetbol, cisterna, red eléctrica exterior y equipamiento.

Asimismo, inauguró un edificio Normativo de dos niveles en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 135, donde el gobernador enfatizó que el probable regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto se hará con sensatez, responsabilidad, oportunidad, pero sobretodo con respeto hacia la salud.

En su intervención, señaló que derivado de su compromiso con la infraestructura educativa, en todo el estado hay una gran cantidad de obras educativas listas para ser inauguradas en próximos días.

“Espero que poco a poco se vaya normalizando el regreso a clases como lo hemos comentado no es forzoso, vamos a irlo haciendo como se pueda, no podemos hacerlo de otra manera, actuaríamos realmente con insensatez si estamos forzando a que regresaran porque cualquier problema que exista lo van a sufrir ustedes y también va a ser mi responsabilidad como gobernador”, apuntó.

Reiteró que se irá avanzando poco a poco y el lunes se hará un intento de regreso a algunas escuelas, serían alrededor de 800 que se encuentran fundamentalmente en algunas zonas que son menos urbanas, donde hay menos personas y menos contagios.

“Tenemos que hacerlo con sensatez, con responsabilidad, con oportunidad pero sobre todo con respeto hacia la salud”, agregó.

A su vez, el director del Igife, Jorge Alcocer Navarrete destacó que en el 2015, cuando comenzó esta administración muchos edificios presentaban un peligro para las y los estudiantes, poniendo aún más vulnerables a las instalaciones el sismo ocurrido en septiembre del 2017.

En ese sentido, explicó que en estos casi seis años, 2 mil 859 instituciones educativas han sido rehabilitadas o reconstruidas, se han sustituido planteles completos por su infraestructura; tan sólo en Chilpancingo se han invertido 841 millones de pesos en beneficio de 158 mil alumnos con 308 obras en 170 planteles.

El nuevo edificio del Cetis 135 consta de 4 aulas didácticas, taller de contabilidad, taller de informática, taller de soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, bodega, sanitarios, andadores, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria y equipamiento, en beneficio de 869 alumnos con una inversión de 14.1 millones de pesos.

José Julio Ocampo Rodríguez, Comisionado responsable de la Oficina Estatal Dgeti en Guerrero, acompañado de Óscar Marín Hernández, director del Cetis 135 manifestó su agradecimiento por el esfuerzo del gobierno de Héctor Astudillo para dar la seguridad necesaria a quienes aquí participan en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Quiero reconocer esa gran sensibilidad que ha tenido para gobernar Guerrero, yo me siento satisfecho con el trabajo que ha hecho usted”, apuntó.

A su vez, el diputado local, Alberto Catalán Bastida reconoció el respaldo que recibió durante estos casi seis años el tema educativo en el estado y agradeció la atención que le dieron en el gobierno estatal para apoyar su gestión en la rehabilitación de la explanada y el estacionamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario