Urge cambiar al INE; son empleados de la mafia: MDC

 Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que urge cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de trabajar para la derecha, poner pretextos, perseguir legisladores, callar bocas y actuar como si fuera la Inquisición.

Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la Inquisición, que están muy ocupados por callar la boca a los diputados de Morena y a quienes están promoviendo la consulta, dijo.

El dirigente aseguró que el simple ejercicio de la consulta ciudadana ya representa un juicio popular contra los exPresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Creo que no debemos dar la calificación del ejercicio de hoy a partir del número de gente que participe. La consulta es muy válida, es contundente, el día de hoy estamos teniendo un juicio popular sobre la gestión de los exPresidentes, expresó.

El diputado federal con licencia reiteró que, en caso de que gane el ’Sí’, impulsarán la creación de una Comisión de la Verdad, para que investigue los delitos cometidos por los exMandatarios.

Delgado arremetió contra el INE, y consideró un pretexto que los consejeros acusen falta de recursos para instalar más mesas de votación e incluso casillas especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario