4 ejecutados en Ometepec y Copala

 Ometepec, Gro.- Este fin de semana se registró un repunto de la violencia en la región Costa Chica de Guerrero, al registrarse dos ejecuciones en domingo, en Copala y Ometepec, mientras que el sábado se registró un enfrentamiento en Copala, entre miembros de la policía comunitaria de la UPOEG y civiles armados, resultando dos muertos.

La tarde de este domingo fue encontrado un masculino ejecutado en la calle El Maguey de la colonia El Maguey, cerca de la Crucita en la cabecera municipal de Copala. Esta muerte se suma a la de otros dos hombres que perdieron la vida el sábado durante un enfrentamiento contra elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El masculino estaba descalzo, vestía una camisa naranja, pantalón de mezclilla azul y estaba tapado de la cabeza con una manta blanca. Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, el móvil del crimen, así como el arma con el que fue ejecutado.

Al lugar del hallazgo del cadáver acudieron elementos policiacos de diferentes corporaciones, así como peritos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron indagaciones en el lugar de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO de Marquelia.

Sobre el enfrentamiento del sábado se sabe que ocurrió durante la tarde cuando los policías comunitarios realizaban un operativo en la calle Independencia de la colonia Charchove, en la cabecera municipal de Copala.

Los comunitarios fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, suscitándose una balacera que duró casi una hora, dejando un saldo de dos civiles muertos.

Vecinos de dicha colonia y aledañas entraron en pánico y se refugiaron en sus hogares, mientras solo se escuchaban las ráfagas de las armas de ambos bandos.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los hoy occisos, así como el motivo de la agresión hacia los comunitarios.

Asesinan a DJ en Ometepec

La tarde de este domingo 26 de septiembre, fue localizado sin vida el cuerpo de Mauricio Mendoza Bautista, mejor conocido como Dj Massaje, quien es ampliamente reconocido en el ámbito musical.

El cuerpo de Mauricio Mendoza fue hallado alrededor de las 14:40 horas, a orillas del libramiento de Ometepec, a la altura del puente que comunica a la comunidad de La Soledad.

Las primeras diligencias señalan que Dj Massaje fue ejecutado de varios balazos, desconociendo el calibre usado los sus agresores.

Versiones de familiares indicaron que Mauricio Mendoza salió la noche del sábado 25 con unos amigos y ya no regresó a su domicilio, por lo que pidieron ayuda para localizarlo pero lamentablemente fue encontrado sin vida.

El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía Regional y trasladado a las instalaciones del SEMEFO de Marquelia para practicarle la necropsia correspondiente, mientras que en redes sociales amigos y conocidos no dan crédito de lo sucedido y dan el pésame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario