jueves, 2 de septiembre de 2021

A mitad del camino, el 62% de la población aprueba a AMLO

 En agosto de 2020, el promedio de las encuestas consideradas en este ponderado Demotecnia, El Economista, El Financiero, El Universal, Parametría, Reforma y Simo Consulting arrojó que el 35.7 por ciento de la población mexicana no estaba de acuerdo con el desempeño del Presidente.

En el último mes, en cambio, los resultados de las encuestas disponibles Demotecnia, El Economista, El Financiero y El Universal indican que el 34.3 por ciento de la ciudadanía no aprueba la gestión de López Obrador.

La aprobación presidencial se ha mantenido por encima del 50 por ciento poblacional, lo que contrasta con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que en su Segundo Informe de Gobierno, el promedio de las encuestas consideradas Buendía & Laredo, Consulta Mitofsky y Parametría arrojó que sólo el 46.3% de la población mexicana estaba de acuerdo con su desempeño.

Un año después, la aprobación presidencial según los resultados promedio de las encuestas Buendía & Laredo, Consulta Mitofsky y Parametría fue de 37.3%.

A principios de julio de 2021, López Obrador fue el Presidente mejor aprobado en el mundo, de acuerdo con los resultados de la consultora estadounidense Morning Consult, que da seguimiento a la aprobación de la gestión de 13 primeros mandatarios.

Los datos de la encuestadora, que hoy ponen a López Obrador en segundo lugar por debajo de Narendra Modi, Primer Ministro de la India, indican que entre el 6 de agosto de 2019 cuando inicia la medición y el 24 de agosto de 2021 el dato más reciente la popularidad del Presidente de México pasó de 66 a 62 por ciento, lo que implica una caída de 6.1 por ciento en más de dos años de gobierno.

El promedio de diversas encuestas Buendía & Laredo, Consulta Mitofsky, Demotecnia, El Financiero, El Universal, Indemerc, Parametría, Reforma y Varela & Asociados indica que la aprobación del desempeño de López Obrador en 2019 fue de 72.8 por ciento.

La aprobación presidencial promedio en 2019 (72.8 por ciento) es superior al porcentaje promedio de la población (61.8 por ciento) que hoy en día apoya su gestión.

En lo que va del actual sexenio, los resultados de los diferentes ejercicios demoscópicos a nivel nacional mostraron que entre las principales preocupaciones ciudadanas con respecto al Gobierno de López Obrador que también son factores que pudieron haber afectado el nivel de su aprobación presidencial están el manejo de la pandemia de COVID-19, así como la economía y la inseguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario