miércoles, 1 de septiembre de 2021

Acredita federación a unidades médicas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2021.- El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, encabezó un evento de manera virtual, donde se entregaron dictámenes de acreditación a establecimientos de salud en la entidad, del periodo 2018 a la fecha. Mismos que otorga la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Gobierno Federal.

Fueron 483 dictámenes para establecimientos de primer y segundo nivel de atención, quienes con ello, garantizan los requisitos mínimos e indispensables para brindar una atención con calidad y seguridad a los pacientes.

En estos, incluyen hospitales generales, institutos, UNEMES y establecimientos de primer nivel de atención. La vigencia de estos, es de 5 años y posteriormente deberán re-acreditarse para de esta manera, asegurar la mejora continua. 

En su mensaje De la Peña Pintos, agradeció a sus compañeros de trabajo, por el esfuerzo y dedicación que han puesto para lograr este tipo de objetivos, que finalmente se traducen en una mejora en la salud de los guerrerenses.

Acompañó al titular de Salud, la Maestra Yessica Román Félix, Coordinadora Estatal de Calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario