Aun vacunado, debes cuidarte y mantener acciones de prevención

 *Continuar o adoptar estilos de vida saludables es la mejor médica preventiva.

*Uso de cubrebocas es indispensable en lugares cerrados para evitar contagios.

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a la población que las acciones preventivas deben continuar y aun cuando ya hayan sido vacunados, por lo que el uso correcto del cubrebocas es indispensable en todo momento, principalmente al estar en lugares cerrados.

El médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Arturo Bailón Muñoz, expuso que los “consejos PREVENIMSS” están enfocados en seguir manteniendo las acciones preventivas contra el COVID-19 y cortar las cadenas de contagio. 

El uso del gel con base de alcohol al 70%, lavado de manos con agua y jabón, sana distancia, evitar la automedicación y vacunarse, son las acciones principales para lograrlo, explicó el doctor del IMSS.

El médico insistió en que, tanto las personas con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Entre otras acciones que se pueden realizar, explicó el médico, está mantener o comenzar actividad física (en casa de preferencia) como caminar y una buena alimentación basada en la estrategia “El plato del bien comer”.

Asimismo, indicó que en caso de presentar algún síntoma característico de la enfermedad como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta, acudir al Módulo de Atención Respiratorio del Seguro Social (MARSS) más cercano para recibir valoración médica y en caso de requerirlo, iniciar con el tratamiento médico correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario