Brindará IMSS Guerrero servicio de urgencias durante el puente de las fiestas patrias

 *Se pide a la población que acuda cuando se trate de una urgencia real.

*La atención se seguirá otorgando bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a la población derechohabiente que los días festivos del 15 y 16 de septiembre se otorgarán con normalidad los servicios de atención médica continua y urgencias.

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó que para el Instituto es de suma importancia ofrecer una atención con calidad y calidez en cualquiera de las áreas de atención.

Por ello, se hace un llamado a la derechohabiencia para no saturar el servicio de Urgencias de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado, y que la población identifique una urgencia real de una sentida, para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención urgente.

Asimismo, se informa que se mantendrán trabajando los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), ubicados en cada unidad médica y hospital del Instituto en la entidad, para la atención de los pacientes con enfermedades respiratorias que requieran de atención.

Los servicios seguirán en las siguientes unidades: UMF 2,9, 26, y 29; el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco; y los hospitales en Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Estrada Martínez refirió que la atención se seguirá otorgando bajo los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 y, asimismo, pidió continuar con las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario