Celebran ESP y HAF décima reunión de trabajo coordinado

*Revisan los rubros de obras e infraestructura dentro del proceso de entrega-recepción.

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre. En seguimiento a las actividades de la entrega-recepción, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda se reunieron por décima ocasión, esta vez para revisar los rubros de obra pública, de infraestructura carretera, hidráulica y educativa.

En esta nueva reunión de trabajo se expusieron las principales obras y acciones que a lo largo y ancho de todo el estado se han realizado en las 7 regiones, cumpliendo en todo momento con las reglas de operación y priorizando aquellas de mayor impacto para la población más necesitada.

El gobernador Héctor Astudillo señaló que durante 6 años se realizaron obras hidráulicas, pasando del 84.2 por ciento al 88.9 por ciento en la cobertura de agua potable e incrementando del 77.1 por ciento al 87.8 por ciento el servicio de drenaje. Además se realizaron de manera constante y periódica los trabajos de desazolve y saneamiento de arroyos y ríos.

Explicó que también se construyeron parques, unidades deportivas, obras carreteras, se atendieron casi 3 mil escuelas con construcción, reconstrucción, remodelación, rehabilitación y equipamiento.

“Somos el primer estado en levantar la bandera blanca por concluir en su totalidad la atención de escuelas afectadas por el sismo de hace 4 años, atendiendo 550 planteles a través del Igife”, expresó Astudillo Flores.

Asimismo, reiteró a la gobernadora electa Evelyn Salgado su compromiso por continuar realizando estas reuniones de trabajo del proceso de entrega-recepción, con el propósito de que toda la información sea útil para que desde el inicio, su administración sea exitosa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario