CEPAL podría aportar presupuesto de 154 mdd para Costera San Marcos Guerrero

 Tras validar el proyecto de Costera San Marcos en su Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur-sureste de México, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) podría aportar 154 millones de dólares que se destinarían al presupuesto de este proyecto.

De acuerdo a información de Enterado, el director general de la Promotora Turística (PROTUR), Noé Peralta Herrera, detalló que la CEPAL será el organismo que determinará los lineamientos bajo los que el proyecto Costera San Marcos entrará en el fondo de proyectos internacionales.

Además, Peralta Herrera comentó que de poder contar con el fondo de la CEPAL, tan sólo este año se destinaron 80 millones de pesos en el Ejercicio Fiscal 2021 para el arranque.

El funcionario explicó que hasta el momento se cuenta con los proyectos de cuatro grupos de inversionistas que son Grupo Questro, Proyecta, Mercatus y Titania, los cuales han adquirido las tierras para la construcción de hoteles boutique en este nuevo sector turístico.

Se tiene previsto que el proyecto beneficie a 50 mil personas con empleos de los cuales 10 mil sería directos y 40 mil indirectos para la población del municipio de San Marcos y municipios colindantes, además de que se impulsará nuevos desarrollos turísticos con el objetivo de atraer más visitantes de México y del extranjero.

Para la construcción del proyecto se tiene prevista una duración de tres años para la autopista y cinco años para el desarrollo del centro turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario