Certifican mercado Valente de la Cruz Alamar como entorno favorable a la salud en Tecpan

 Tecpan de  Galeana.- Cumpliendo con los objetivos a los temas de promoción a la salud el ayuntamiento que preside el alcalde Juventino Hesiquio Rodríguez, recibió la certificación como “entorno favorable a la salud” del mercado Valente de la Cruz Alamar, por haber cumplido todos los lineamientos necesarios para ser un espacio saludable y ofrecer productos seguros a los consumidores.

 

Cabe destacar que este es el segundo mercado en la Costa Grande de contar con dicha certificación, que es otorgada por parte de la Secretaría de Salud estatal. 

Este reconocimiento se logró gracias al trabajo coordinado de la sirección de Salud municipal que dirige Kevin Oliver Rodríguez Rosas y la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, a través de estudios que realizaron dentro del programa “promoción de la salud” y el de “entornos y comunidades saludables”. 

Esta certificación se otorga una vez que se ha cumplido con ciertos  requisitos que permiten a la gente que se rodeen en una vida y trabajo seguro, higiénico, que se promueva el consumo de alimentos saludables y la utilización de agua limpia, con una buena señalización que ofrezca información y orientación visual, entre otras.

En esta ocasión la placa de certificación fue entregada por parte de Laurentino Martínez Navarrete, coordinador de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande y fue recibida por parte del alcalde e integrantes del comité del mercado antes mencionado, Patricia Galeana, Yesenia Valverde Padilla y Fredy Moreno Reyes.

En el acto estuvieron presentes Magno Guadalupe Ríos Caro síndica procuradora, José Antonio Radilla Romero Regidor de Salud municipal y la Yessica Pérez Alcántara, coordinadora de promoción a la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario