martes, 14 de septiembre de 2021

Comunidad indígena de Acatepec pide ayuda a AMLO por daños causados por sismo

Situada en la región de la Montaña, Ahuaxoco, una localidad del municipio de Acatepec, enfrenta los estragos causados por el sismo ocurrido el martes pasado con magnitud de 7.1 , al dejar en esa localidad alrededor de 45 viviendas afectadas, según los datos recabados este domingo.

Habitantes de la población indígena solicitaron a través de un escrito la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de las autoridades estatales y municipales, para que los ayude en la reconstrucción de sus viviendas.

Ahuaxoco es una población de aproximadamente 460 personas que habitan un total de 76 viviendas. Refieren que el sismo ocurrido dejó además el desgajamiento de cerros y laderas en poblaciones colindantes como Llano la Parota, Caxiltepec y El Aguacate, entre otras.

Ahí se habla la lengua originaria tlapaneca. Aseguraron que la comunidad es un pueblo marginado y que la mayoría de sus viviendas construidas con adobe y láminas presentan fisuras que los ponen en un peligro latente.

Destacaron que la población carece de servicios como drenaje, agua y calles pavimentadas, además se encuentran a más de cuatro horas de la cabecera municipal de Ahuatepec y a poco más de tres de Ayutla, municipio ubicado en la región de la Costa Chica.

Señalaron que a casi una semana de ocurrido el temblor, el apoyo no llega para los damnificados, quienes han optado por dormir fuera de sus casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario