Concluye la SSP Guerrero con capacitación del programa “Mediación Comunitaria”

*Se logró la conformación de 18 redes pacificadoras en el estado.

Chilpancingo, Guerrero, 06 de septiembre de 2021.- La Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal concluyó con las acciones de capacitación a servidores públicos y líderes comunitarios para la conformación del programa de pacificación “Mediación Comunitaria”, cuyo objetivo es la integración de las y los ciudadanos para prevenir la violencia.

Atendiendo las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, el personal de dicha dirección logró la conformación de 18 redes pacificadoras en 13 municipios de la entidad.

La Directora de Prevención Social del Delito, Alma Roselin Organiz Salgado informó que el proceso de capacitación se dio de manera virtual y presencial, atendiendo en todo momento los protocolos sanitarios por el COVID-19.

El proceso de capacitación se dio bajo un ciclo virtual de conferencias denominado “Intervención para la solución de conflictos”.

Los municipios beneficiados con dicho programa son: Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Chilapa de Álvarez, Iguala de la Independencia, Xochistlahuaca, Huitzuco, Marquelia, Zihuatanejo de Azueta, Taxco de Alarcón,  Ayutla de los Libres, Ometepec, Tlapa y Zitlala.

En el acto de clausura, misma que se desarrolló de forma virtual, participó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo, Ricardo Quiñonez.

La Coordinadora del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Poder Judicial de Guerrero, Paloma Oviedo Galeana y la Directora de Prevención de la SSP Guerrero, Organiz Salgado, quien agradeció la participación de todas y todos para la implementación de dicho programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario