Continúa la tendencia a la baja en los rubros por la pandemia

*Es necesario que la población se siga esforzando: Secretaría de Salud Estatal

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Continúa la tendencia a la baja en los indicadores relacionados con la pandemia, esto de acuerdo a los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud en la entidad, en donde este jueves 16 de septiembre se tiene un registro en las últimas 24 horas de 152 casos nuevos de Covid-19, así como mil 156 activos que se concentran mayoritariamente en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa Tixtla, Pungarabato y Ometepec.

Hay 173 personas hospitalizadas, de las cuales 23 se encuentran intubadas. En lo que va de septiembre, se tiene un promedio de 16.2 decesos por día, sumando hasta el momento 243 fallecimientos en el presente mes.

En tanto que el porcentaje de ocupación de camas generales presenta un 22 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 41. Y en el tema de camas con ventilador, la entidad presenta un 10 por ciento de ocupación, también por debajo del indicador nacional que es de 36 por ciento.

Ante esto las autoridades han insistido en que es necesario que la población continúe en el esfuerzo del autocuidado y de poner en práctica los protocolos sanitarios así como las distintas medidas, lo que permitirá continuar a que la entidad se encuentre en mejores condiciones en relación a la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario