Continúan trabajos para la erradicación de puntos negros en la ciudad

*Brigadas de Servicios Públicos limpiaron completamente un tiradero clandestino en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Tehuacán.

Acapulco, Gro.- El Gobierno de Acapulco mantiene activo el plan especial para llevar al relleno sanitario la basura que se acumula en diversas zonas de la ciudad, restableciendo gradualmente las frecuencias y rutas de recolección en colonias populares.

Este domingo, brigadas de la Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales recorrieron la zona poniente y, desde temprana hora del día, con el apoyo de varios camiones erradicaron un punto negro que se había formado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como el Tehuacán, en la colonia Jardín Azteca.

Al concluir las labores de limpieza, personal del área esparció cal en las zonas intervenidas, con la finalidad de desinfectar el lugar y evitar la reproducción de plagas.

Con base en datos proporcionados por el encargado de la citada Coordinación, Juan Carlos Manrique García, en las próximas horas se erradicarán también los puntos negros ubicados en la entrada de la colonia Jardín Azteca, y otro más en el tramo Pie de la Cuesta-San Isidro, con el apoyo de una retroexcavadora, un camión de volteo y personal enviado por el Gobierno del Estado.

Precisó el funcionario municipal que son instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, erradicar todos los puntos negros que se formaron ante el paro de labores de la empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos en la ciudad; “se va a entregar a la nueva administración una ciudad limpia, con el apoyo y respaldo del gobiernador Héctor Astudillo en la última etapa del plan emergente, como resultado de una reunión que sostuvo la alcaldesa con el mandatario estatal”, dijo.

Manrique García reiteró que los operativos de limpieza seguirán hasta la erradicación de los 35 puntos detectados con mayor acumulación de desechos sólidos, a la vez que exhortó a la ciudadanía a contribuir y esperar el paso de los camiones recolectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario