Crescencio Reyes, confirmado como alcalde electo de La Unión

*El TEPJF ratificó su triunfo en pasado proceso electoral.

Por Alberto Solís Loeza

La Unión de Montes de Oca, Gro.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló a favor del actual presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres y ratificó su triunfo en las urnas en la elección del pasado 6 de junio.

Lo anterior luego de que de manera posterior al proceso electoral, representantes del partido Morena impugnaron la elección a presidente municipal de La Unión con el argumento de que en dos casillas personas armadas habían presionado a la gente para que votaran por el candidato del PRD, Reyes Torres. 

Sin embargo, en una primera instancia de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), este organismo desechó tales argumentos y también falló a favor de Crescencio Reyes y ratificó su triunfo en la elección. 

Ante ello, los representantes de Morena en el municipio de La Unión, acudieron al TEFPJF, sin embargo luego de revisar los motivos de la impugnación, no fueron suficientes para declarar la nulidad de la elección como se pedía por parte de Morena. 

De acuerdo a la información, el TEPJF, no solo se dio el fallo a favor a Crescencio Reyes Torres, sino que le ratificó el triunfo de manera limpia en la casilla de la cabecera municipal, donde se afirmó que habían sucedido tales incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario