Desalojan a adulta mayor de su casa pese a estar contagiada de covid-19

*La hija de la señora María, Sandra Verón, también está contagiada y teme que su madre empeore de salud al estar expuesta en la calle.

María Bernarda Aguirre, una mujer de 85 años de edad, fue desalojada de su vivienda en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, pese que está contagiada de covid-19.

Tras más de 60 años de vivir ahí y pagar una renta de 2 mil pesos, María detalló a MILENIO que fue sacada por la fuerza sin previo aviso, por los hijos de los dueños ya fallecidos.

Pues vinieron cerca de siete mujeres y un actuario. Se me metieron con violencia, eran cerca de las seis de la mañana. Estoy enferma de covid, les dije que tenía covid, que no me podía salir y así me sacaron, recordó.

“Llegó un momento en que nos estuvieron cobrando la renta pero ya no nos dieron recibo de renta. Nos hacían depositarle al número de cuenta de la esposa de uno de los hijos del dueño. Supuestamente el actuario me enseñó un papel en donde venía el oficio que nos tenía que sacar, pero mi error fue que no lo leí”, dijo Sandra Verón, hija de María.

“Aquí me he dormido, la primera noche del desalojo nos prestaron una casita de campaña chiquita, nada más que ya se la llevaron. Bendito a Dios, me han ayudado, hasta con medicina para amenizar la enfermedad”, expresó.

“Que me regresen a mi casa, ahí en lo que me muero, así con esta enfermedad no creo que dure mucho, que me regresen a mi hogar. Es ahí donde me siento segura y satisfecha”, finalizó doña María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario