Disminuye en el mes de agosto la incidencia delictiva: Héctor Astudillo

*Portillo Menchaca expuso la incidencia delictiva de las últimas 24 horas.

CHILPANCINGO, GRO., 01 de septiembre, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por la disminución en el mes de agosto de la incidencia delictiva y homicidios dolosos, en comparación al mismo mes de 2020, con un promedio a la baja de 3.77 casos diarios.

“Les reitero mi reconocimiento porque este mes que concluye, agosto, finalmente logramos disminuir, a la velocidad que inició el mes, fue un poco difícil pero finalmente quedó en 3.77 el promedio diario”, puntualizó Astudillo Flores.

En la sesión de trabajo virtual desde Casa Guerrero, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca expuso la incidencia delictiva que se presentó en las últimas 24 horas en el estado, además de dar seguimiento a los operativos desplegados en las siete regiones de Guerrero.

Para conocimiento de la Mesa de Coordinación, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se logró la detención de dos personas en Tlapa tras una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de dos policías estatales en Metlatónoc, ocurrido en agosto del 2018.

Referente a los seis pescadores extraviados en altamar desde el pasado 25 de agosto, se informó que el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, recibió a un grupo de familiares de las víctimas a quienes se les atendió y explicó todas las acciones que se están llevando a cabo para lograr su ubicación inmediata por lo que se llegaron a algunos acuerdos, además, los familiares, reconocieron el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo que han recibido del Ejecutivo Estatal.

El Gobernador Héctor Astudillo, expresó su reconocimiento a la Marina Armada de México por su labor de continuar la búsqueda de los seis pescadores reportados como desaparecidos en altamar. 

En otro tema, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que este día serán pasados los salarios de casi 4 mil maestros No FONE.

Además, en la reunión de trabajo, se acordó desplegar un operativo de seguridad por el pago de pensión a los adultos mayores durante este mes de septiembre, cubriendo varias rutas en el estado, además, se revisaron los indicadores de la pandemia y el proceso de la jornada de vacunación en el estado.

Estuvieron presentes los representantes de los comandantes de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo y del Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, El Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario