El fortalecimiento de la educación una prioridad en el gobierno de HAF

*Entrega equipamiento al Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH) y a la Escuela Superior de Odontología

*Durante su gestión hemos recibido apoyos importantes que están a la vista de todos, reconoce directora del ITCH, al mandatario estatal.

*En Odontología soñábamos con el equipamiento de una clínica de simuladores y con usted se ha logrado, dijo la directora al gobernador.

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó material y equipo al Instituto Tecnológico de Chilpancingo y a la Escuela Superior de Odontología, como parte de las acciones que se han llevado a cabo en su administración para mejorar la calidad educativa en Guerrero.

En el evento realizado en la sede del poder Ejecutivo, el mandatario estatal destacó la importancia del fortalecimiento a la educación para beneficio de las y los estudiantes guerrerenses.

El director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, explicó que a la Escuela Superior de Odontología, se entregaron 10 juegos de montaje de torso de sillón,11 modelos de extracción de diente, 11 tipodonto adulto 28 dientes, 500 dientes normal adulto 1 capa para tipodonto, 44 eyectores quirúrgicos para unidad dental.

Así como 50 refacciones para actualización de eyector, 43 eyectores quirúrgicos con motor, 8 mamparas de plomo, 5 ultrasonidos digitales,10 cassettes para lavado y auto lavable de 10 instrumentos.

En tanto, dijo que al Instituto Tecnológico de Chilpancingo se entregó 6 estaciones totales, 1 Plotter, 1 escritorio de un pedestal; 1 computadora de escritorio y 6 laptops.

La directora de la Escuela Superior de Odontología, Alicia García Verónica, destacó el apoyo que siempre ha dado el ejecutivo estatal a la escuela,”no hay palabras para agradecer todo lo que siempre nos ha apoyado. Estoy muy emocionada, muy contenta porque es con lo que en Odontología soñábamos, y con usted se ha logrado”.

Asimismo, la directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, María Eugenia Reynoso, agradeció el apoyo que ha brindado al Instituto, “durante su gestión hemos recibido apoyos importantes que están a la vista de todos. Para los estudiantes es muy importante el tener estos equipos que les permita realizar sus prácticas con la última tecnología”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario