El regreso a clases a las aulas es responsabilidad de todos, importante tomar las medidas sanitarias

*Continúa vacunación en siete municipios de la Costa Grande.

*El 1 de octubre inicia registro para vacunar a niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre.- El gobierno del estado continúa con las acciones para el regreso a clases a las aulas el próximo 4 de octubre, en las que participan responsablemente funcionarios, maestros, directores, sindicatos y padres de familia.

“El regreso a clases es responsabilidad de todos, tenemos todos que contribuir. Hay muchas preguntas sobre si el regreso a clases es seguro, precisamente va a depender esa seguridad de las medidas sanitarias en las que todos, todos participemos”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 116 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que hay 526 casos activos de los cuales 128 están hospitalizados.

En cuanto a las defunciones, dijo, se registran en 12.9 por día en promedio en el mes de septiembre.

El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que continúa la aplicación de la segunda dosis a personas de 30 a 39 años de la vacuna AstraZeneca en siete municipios de la Costa Grande.

Explicó que se hicieron algunos cambios en Zihuatanejo, la vacunación se tenía programada en la unidad deportiva y por asuntos de remodelación se cambia a la cancha Solidaridad.

Asimismo, pidió a las personas que no han recibido su primera dosis que permitan concluir la aplicación de las segundas dosis pendientes, “porque ahí están en riesgo los plazos y eso no queremos que ocurra, queremos a todas las personas aplicar su segunda dosis dentro del rango sugerido por cada farmacéutica”.

Destacó que continuarán aplicando primeras dosis, “lo que les pedimos es un poquito de tiempo ya estamos por concluir las segundas dosis”.

Sobre la aplicación de vacunas a niños y jóvenes de 12 a 17 años , dijo que a partir del primero de octubre se pueden registrar para recibir su primera dosis, “hay una población muy específica a la que estarán aplicando la vacuna, personas vulnerables, quienes tienen algún padecimiento”.

Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director del IGIFE, Jorge Alcover Navarrete y, la directora de Comunicación Social, Erika Lúhrs Cortés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario