domingo, 19 de septiembre de 2021

El sexenio de la impunidad el de Astudillo, señala defensor de periodistas

*Dos asesinatos de comunicadores por año, se registraron en este gobierno, asegura Omar Bello Pineda.

Por J. Alberto Solís Loeza

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2021.-Para el representante de la asociación civil “Periodistas Desplazados en México”; el sexenio del actual gobernador Héctor Astudillo Flores, pasará a la historia como una de las administraciones con mayor impunidad en cuanto al esclarecimiento de los crímenes en contra de los trabajadores de los medios de comunicación en el estado de Guerrero.

 

En entrevista el sábado aquí en la capital del país, el defensor de los derechos de los comunicadores mexicanos, aseguró que el gobierno astudillista tiene el sello y la marca de la corrupción, así como de la opacidad para llegar a la verdad sobre los motivos de los múltiples asesinatos de periodistas guerrerenses.

Añadió además que a nivel nacional la situación es muy grave para la prensa; sobre todo para quienes ejercen un periodismo verdaderamente crítico y de investigación sobre asuntos de gran interés para la sociedad mexicana.

Aseveró que “tan no es así que no hay respeto por la defensa de la libertad de expresión, que el gobierno de la República encabezando a la Cuarta Transformación del país, le quitó los recursos que eran destinados para ayudar a los periodistas en situación grave de vulnerabilidad”.

Sobre todo dijo, para quienes como él lo hizo, han tenido que ser desplazados de sus lugares de origen por problemas relacionados con su trabajo de reporteros, que no hacen otra cosa más que informar bien a la sociedad en general. 

Por último habló sobre la gran preocupación que existe en organizaciones como “Periodistas Desplazados en México”, así como de organismos internacionales, por las llamadas zonas que han sido silenciadas por grupos de la delincuencia organizada y por las mismas instituciones de gobierno, tal como pasa en Guerrero donde de 7 regiones, al menos en 4, los periodistas han tenido que quedarse callados para evitar hechos de violencia en su contra o en contra de sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario