domingo, 12 de septiembre de 2021

Entrega Gobierno de Acapulco apoyos pecuarios en la zona rural

*Agradecen productores a la alcaldesa Adela Román por los molinos forrajeros, comedores y otros apoyos que contribuyen a fortalecer la economía de las familias.

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de fortalecer la producción ganadera y la apicultura, actividades que son el sustento de cientos de familias en el municipio, el Gobierno de Acapulco entregó apoyos pecuarios a casi 100 productores de la zona rural, con una inversión equivalente al millón 380 mil pesos.

En el poblado El Salto, al interior de la Escuela Campesina, el encargado de Despacho de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, Constantino López Flores reiteró que para la alcaldesa Adela Román Ocampo, el sector rural ha sido prioridad, por lo que estos apoyos buscan impulsar las actividades agropecuarias y, a su vez, contribuir a la economía de los productores.

“Tres años de gobierno no son suficientes, sin embargo, abatir la pobreza y la desigualdad ha sido uno de los objetivos, confiamos en que estos implementos contribuirán a esas labores y sobre todo a mejorar las condiciones de las familias acapulqueñas”, expresó.

En su intervención, el director de Desarrollo Rural, Ángel Villanueva Guevara, informó que se entregaron 25 molinos forrajeros, 32 comedores y bebedores, 236 colmenas y 10 extractores manuales; de los que se beneficiaron 97 productores de las comunidades de Xaltianguis, La Sierrita, Amatepec, Nicolás Bravo, Tres Palos, por mencionar algunas.

Uno de los productores de la comunidad Nicolás Bravo, Eduardo Zamora De los Santos, reconoció el trabajo de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, “para mi familia va a ser de mucho beneficio porque nos dedicamos a la apicultura, con ese apoyo produciremos más y mejoraremos nuestra economía, que es lo principal ahorita en estos tiempos que hay poco dinero”, dijo.

Del poblado de Xaltianguis, Isidoro Pineda Flores dijo contento “porque ya con este molinito moleremos parejo para alimentar a los animales, y gracias a este apoyo también nosotros vamos a comer de lo que se produce”.

Mientras que la señora María de Jesús Tenorio destacó que “los apoyos son muy buenos porque ayudan en el trabajo del campo, es una oportunidad de adquirir lo que en muchas ocasiones no podemos por falta de efectivo; agradezco a la licenciada Adela Román por su aportación”.

A esta actividad también asistieron comisarios de diversas comunidades rurales, quienes recibieron sus vales y equipamiento de manera ordenada y con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario