Evalúan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz avances en reconstrucción y censo a damnificados por sismo 7S

*Atiende Mesa de Coordinación temas prioritarios de seguridad en Guerrero.

Ciudad de México.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron las acciones de seguridad en el estado y el proceso del censo a las familias afectadas con daños en al menos, 12 mil 800 viviendas de 40 municipios de Guerrero, derivado del sismo del pasado 7 de septiembre que hasta este lunes, acumula mil 141 réplicas.

El Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta las 7:00 horas de este lunes, se han registrado mil 141 réplicas del sismo del 7 de septiembre, con una afectación preliminar de 12 mil 800 viviendas en 40 municipios guerrerenses, así como 84 planteles educativos, 15 centros religiosos, 74 derrumbes carreteros, principalmente en Acapulco, Tecoanapa y Acatepec.

Mayares Salvador, indicó que la información sobre los daños en más de 12 mil 800 viviendas de Guerrero, se ha compartido a los responsables del censo federal y al respecto, el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, informó que un total de 5 mil 969 casas han sido censadas en el estado, de las cuales 3 mil 516 están en Acapulco.

Hernández Díaz, solicitó al Gobernador Astudillo Flores y a las autoridades para la Construcción de la Paz, el acompañamiento de las autoridades de seguridad en las rutas de pago de las becas “Benito Juárez” en la zona Norte.

Sobre el comportamiento turístico del fin de semana, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que se registró una baja afluencia de visitantes durante estos días festivos de septiembre, además, se mantuvieron los recorridos para supervisar los daños a la infraestructura turística.

Se mantuvieron los módulos y acciones de sanitización y concientización para que se cumplan con las normativas sanitarias dispuestas por el semáforo epidemiológico color amarillo para Guerrero y mitigar los contagios de COVID-19.

El Gobernador Astudillo Flores, encabezó la Mesa de Coordinación desde la Ciudad de México, donde sostiene reuniones con autoridades de la Federación a favor de Guerrero.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, un representante del Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello López, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario