*Evelyn y el volver de Guerrero al origen

‘No hay nada nuevo bajo el sol’…todo lo que se vaya hacer ya se hizo, sólo hay que ser original o volver al origen.

Con la validación que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la elección a la gubernatura de Guerrero, a favor de Evelyn Salgado, en ese momento comienza una nueva etapa para la vida social y política en el estado.

La etapa que nos precederá no se tratará que vamos a dejar de ver de todo lo que ya hemos visto, en problemas, aciertos, virtudes de los desarrollos de los fenómenos sociales que enfrentaron nuestras instituciones, sino la etapa de una nueva generación de ver los rezagos históricos de Guerrero. 

En ese sentido, la gobernadora electa va representar la forma, la visión y el fondo de ver u observar la agitada vida política-social de nuestro estado, con menos rencores, frustraciones, ambición u otro fenómeno que le paralice la mente. 

Evelyn Salgado, viene de una vida más desahogada, propositiva, accesible, con fluidez en su trato, observadora, como conciliadora ante el conflicto, con estudios que le van a dar el parámetro para decidir con más equilibrios. 

La gobernadora electa, va a tener la oportunidad de sentarse a observar los problemas de la entidad, con mayor calma, paciencia, ya que llega a la gubernatura sin estar atada a nada, es libre, solo se lo debe al voto ciudadano y a su partido. 

Ante un estado que, tiene 3,540,685 habitantes; donde 1,840,073 son mujeres y 1, 700, 612 son hombres; las circunstancias le dieron la oportunidad de ser la primera gobernadora mujer en la historia de Guerrero. 

Y es el momento de hacer volver al estado al origen, de poner orden, solidaridad, participación, de esa ayuda social que llegue a los rincones de las comunidades en extrema pobreza. 

Con el tema de la salud, educación y la activación de la economía con el turismo y el campo, esos serían los principales ejes más prioritarios, porque los demás se van ir dando por añadidura. 

Y especial atención los derechos humanos, en todos los ámbitos en el de la mujer, los menores de edad, los ancianos, como la cultura para que no perdamos esa identidad que le ha dado fama nacional y mundial a la entidad. 

Evelyn Salgado debe de volver al origen a Guerrero, con ese carisma que le caracteriza, sencillez, alegría, firmeza en su carácter, todo esto aplicado a las políticas públicas de su próxima administración. 

Porque simplemente ‘no hay nada nuevo bajo el Sol’, Evelyn no va a inventar nada, simplemente tiene que ser original a la hora de aplicar todo y en todos los ámbitos, porque va a tener todas las circunstancias para hacerlo. 

Yo Soy 

federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario