Hallan cuerpo de un menor en derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Elementos de rescate que se encontraban trabajando en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, encontraron entre los escombros el cuerpo de uno de los menores desaparecidos.

Aún falta encontrar a otro niño y a la madre de ambos, de acuerdo con los reportes oficiales.

Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, reconoció este lunes que no hay señales de vida en la zona donde ocurrió el derrumbe.

El día de hoy los topógrafos revisaron si había algún deslizamiento, si habíamos tenido algún movimiento. Con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada y eso nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate. No tenemos señal de vida. Obviamente continuamos con el tema de la búsqueda, tenemos más de 12 binomios caninos trabajando y haciendo las labores de búsqueda para ver si nos marcan algo, y poder laborar y trabajar en la zona.

Como medida preventiva, autoridades de Protección Civil del estado han reiterado su llamado a que los habitantes de 136 viviendas de la zona desalojen cuanto antes, ante el riesgo de un nuevo derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario