jueves, 9 de septiembre de 2021

Hasta nuevo aviso se suspenden los servicios otorgados en la Subdelegación Acapulco y la Tienda IMSS-SNTSS: IMSS

 Tras el sismo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que hasta nuevo aviso se suspenden los servicios otorgados en la Subdelegación Acapulco y la Tienda IMSS-SNTSS, debido a los daños estructurales que presentan sus inmuebles y por lo que no están aptos para seguir operando con normalidad.

Asimismo, en las oficinas que integran el complejo delegacional –Centro de Seguridad Social, Finanzas, Informática, Competitividad, Atención al Derechohabiente, Servicios Jurídicos y Comunicación Social-, las Brigadas de Protección Civil determinaron que pueden seguir operando con normalidad, en razón de que se detectan sólo levantamiento de acabados, desprendimientos de aplanados, fisuras en juntas constructivas, pero se evaluarán por un Director Responsable de Obra.

Esta mañana, la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez en conjunto con la Lic. Rosebel Solís Sánchez, secretaria de la Sección XVII del SNTSS recorrieron el complejo delegacional y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en donde se habló con el personal otorgándoles apoyo emocional y dialogando sobre el otorgamiento de los servicios a la población usuaria.

De igual manera las UMF: No. 5 de Taxco, No. 4 de Iguala, No. 8 de Zihuatanejo, No. 2, 28 y 29 de Acapulco, así como la UMF No. 19 de Altamirano, continúan otorgando sus servicios de manera normal.

Sin embargo, las UMF No. 9 y 26 de Acapulco se encuentran siniestradas; no obstante la UMF No. 9 habilitó dos camillas para atención médica continua, un área para consulta familiar y el módulo de atención para enfermedades respiratorias, ubicados en la parte de estacionamiento de la unidad.

En tanto, la UMF No. 26 en un área externa a su inmueble habilitó un área para consulta médica continúa con cuatro camillas, tres consultorios de medicina familiar, uno de ellos exclusivo para atención de pacientes con sospecha de COVID-19, además de un módulo PrevenIMSS.

Respecto a la Planta de Lavado, se presentó una fuga de gas que se atendió en el momento, no se lavó hoy la ropa correspondiente pero al haber stock suficiente las Unidades no han tenido problemas con la ropa hospitalaria.

Para los usuarios con trámites administrativos pendientes de realizar en la subdelegación Acapulco, se les invita a hacer uso de la plataforma: https://www.imss.gob.mx/imssdigital

IMSS Digital

Es una estrategia para evolucionar al IMSS y adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un nuevo modelo de atención,con la puesta en marcha de canales modernos

www.imss.gob.mx

en donde pueden realizarse más del 90 por ciento de los trámites que se realizan en la Subdelegación.

La titular del Instituto en Guerrero informó que las Subdelegaciones de Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo operan de manera normal. El IMSS en todo momento garantiza la continuidad de la atención médica de su población usuaria y está comprometido en el otorgamiento de los servicios de Seguridad Social y administrativos.

Se informa que se están realizando los peritajes correspondientes por el Director Responsable de Obra (DRO)en cada inmueble médico y no médico del IMSS en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario