Hay voluntad política para que la entrega- recepción sea ordenada y transparente, para hacer la mejor transición de Guerrero: HAF

*Se instalan los comités de entrega- recepción del Poder Ejecutivo.

*Este proceso se seguirá llevando de manera respetuosa, cordial y con civilidad política porque así lo demanda el pueblo de Guerrero: Evelyn Salgado.

*Con el objetivo de realizar el proceso de entrega recepción en tiempo y forma se llevarán a cabo tres reuniones más el sábado 18 de septiembre, el lunes 27 de septiembre y el viernes 8 de octubre.

Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre. “Si bien cumplimos con una obligación establecida en la ley, también tenemos toda la voluntad política para que la transición sea ordenada, transparente y satisfactoria, así lo estamos haciendo porque es de mi muy alto interés que hagamos la mejor entrega-recepción en la historia de Guerrero”, aseguró el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de instalación de comités de entrega- recepción del Poder Ejecutivo, en el que participó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

En la reunión celebrada en la explanada Vicente Guerrero de las oficinas del Recinto del Poder Ejecutivo, Astudillo Flores recordó que previo a este evento se celebraron seis mesas de trabajo en materia de Finanzas y Administración, Salud, Seguridad Pública, Contraloría y Transparencia Gubernamental, Educación, Turismo, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Secretaría General de Gobierno, Planeación y Desarrollo Regional, de Desarrollo Social, Fomento y Desarrollo Económico, de la Mujer, del Trabajo y Previsión Social, Asuntos Indígenas y Afromexicanos, de la Juventud y la Niñez.

“Con esta reunión iniciamos formalmente el proceso de entrega-recepción que tendrá toda nuestra disposición a fin de que sentemos el precedente de la entrega responsable entre la administración que termina y la que habrá de iniciar el primer minuto del día 15 de octubre”, precisó.

Refirió que por común acuerdo se designó al secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova para que funja como secretario técnico de ambos grupos de trabajo.

Enfatizó que la administración entrante debe tener claridad sobre cómo recibe la administración que está por concluir.

Adelantó que otro de los acuerdos con la gobernadora electa es que se realicen tres reuniones más: El sábado 18 de septiembre, el lunes 27 de septiembre y el viernes 8 de octubre con el propósito de dar seguimiento a la entrega recepción.

Señaló que minutos antes de concluir la actual administración, se entregará el despacho del ciudadano gobernador, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Finanzas y el mando y control policial del estado.

“Con esto doy a entender que en ese momento dejaremos de tener la responsabilidad y entregaremos la responsabilidad a esa hora casi a las 12 de la noche del 14 de octubre a quien la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda designe”.

Deseó de todo corazón como buen guerrerense que la próxima administración alcance más y mejores resultados que la suya porque así debe ser.

“Es cierto que entregará el gobierno en una situación compleja que no es privativa de Guerrero por el tema de la pandemia, por el tema del regreso a clases y también por el tema de la situación económica que no nos imaginamos tendríamos al final de los gobiernos que concluimos en este país”, apuntó.

En su mensaje, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda agradeció el compromiso y decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores para que esta transición se lleve a cabo de la mejor manera.

“Hoy 5 de septiembre, de manera transparente y en armonía estamos cumpliendo con un proceso legal formal de rendición de cuentas para las y los guerrerenses”, precisó.

Aclaró que este ejercicio de rendición de cuentas se seguirá llevando de manera respetuosa y cordial, con civilidad política porque así lo demanda el pueblo de Guerrero.

Resaltó que en ningún otro estado se han realizado seis reuniones previas al proceso oficial de entrega -recepción que le dieron un panorama general de las diferentes áreas principales del gobierno estatal.

“Las campañas políticas quedaron atrás, hoy la prioridad es el bien común y nuestra camiseta es la camiseta de Guerrero”.

La conformación de las comisiones

Derivado de estas reuniones ambos conformaron a sus equipos de la siguiente manera, el Comité de entrega estará encabezado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame: Tulio Samuel Pérez Calvo; David Portillo Menchaca; Carlos de la Peña Pintos; Cozobi Ocampo Guzmán; Arturo Salgado Urióstegui; Heriberto Huicochea Vázquez; Álvaro Burgos Barrera y Alejandro Bravo Abarca.

Por parte del comité de Recepción: Maricarmen Cabrera Lagunas; Alicia Ventura Suárez; Tania Lissett Navarrete Carrasco; Aidé Ibarez Castro; Ludwing Marcial Reynoso Núñez; Martín Vega González; Marco Antonio Marban Galván y Omar Estrada Bustos.

Posteriormente se procedió a la firma del acta protocolaria de instalación formal de estos comités.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario