domingo, 19 de septiembre de 2021

Incrementa recolección de basura en Acapulco por fenómenos naturales

 *Habilitan espacio en el Relleno Sanitario para recibir escombros de ciudadanos y particulares afectados por el sismo.

Acapulco, Gro.- El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que las lluvias de las últimas semanas y el temblor de 7.1 grados registrado el pasado 7 de septiembre, han incrementado la recolección de basura, escombro y desechos sólidos en la ciudad.

En entrevista, el funcionario destacó que, tan solo en una calle, se han recolectado hasta 14 toneladas de desechos domésticos, material de construcción y loseta. Por ello continúan implementando operativos especiales para retirar la basura y también recibiendo los escombros de viviendas y hoteles para su traslado al Relleno Sanitario.

“Tenemos en el Relleno Sanitario un espacio dedicado exclusivamente para recibir escombro y lo estaremos habilitando para recibir escombro, para los hoteles, las hospederías, las tiendas comerciales, tiendas de conveniencia y particulares que quieran tirar al Relleno Sanitario su escombro; lo vamos a recibir sin costo alguno”, señaló.

Manrique García hizo un llamado para que los ciudadanos trasladen su escombro hasta el Relleno Sanitario en costales y a no dejarlos en los tiraderos, puesto que es difícil diferenciarlo con otros desechos, podrían causar daños a los camiones recolectores y retrasos en la recolección para 8 o 10 rutas.

El funcionario dijo que la Coordinación de Servicios Públicos ha dispuesto 9 camionetas de redilas, Maquinaria Pesada prestó 4 tractocamiones y particulares han prestado retroexcavadoras para coadyuvar en el levantamiento de escombro y deslaves en la ciudad, sin embargo continúan atendiendo los reportes ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario