Iniciará el censo para brindar atención a familias afectadas por sismo 7S: Héctor Astudillo

*Agradece apoyo del presidente AMLO a través de la Subsecretaría del Bienestar.

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2021. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que en conjunto con la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, iniciará el proceso para el levantamiento de un censo para se pueda brindar la atención necesaria a las familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El mandatario estatal explicó que de manera previa le dio a conocer a la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, un informe pormenorizado, de cuáles han sido los alcances del sismo de acuerdo a la información que se tiene recabada.

Asimismo agradeció el apoyo y la coordinación de esfuerzos en esta situación.

En su participación, la funcionaria federal explicó que su presencia en el estado tiene como objetivo, el coordinar acciones con el gobierno del estado y con la delegación de Programas para el Desarrollo, para que en conjunto se implemente el censo en las localidades que tienen algún daño

“Como ustedes saben en el gobierno de México los apoyos entregan de manera directa, sin intermediarios y en el caso de las emergencias, como esta situación que se presenta hoy en día en Guerrero, vamos a aplicar un censo, que voy a explicar de manera breve, para que todos estén atentos y nos ayuden a llevarlo de una manera correcta”, dijo.

Para ello se realizará una planeación para dedicatoria cuáles son los puntos prioritarios de atención. “Se van a organizar responsables por municipio y brigadas mínimo de 10 personas, para entrar a las localidades a levantar un censo. Vamos a llevar un folio, un formato, que es éste, que es un formato muy sencillo, que se va a llenar a mano y que una vez que ustedes nos den, los ciudadanos, los datos de las viviendas afectadas, vamos nosotros a colocar éste sello de vivienda censada”, detalló.

Aclaró que más allá de un apoyo económico, este puede ser en especie; explicó que a quienes vayan siendo censados, se les entregará un talón, para comprobar que ya se hizo el registro.

“Ya hay una declaratoria de emergencia desastre que es por los municipios que vamos a comenzar, por las zonas más críticas. De tal manera, que les pedimos estar atentos a la visita del personal del Gobierno a México, el personal de bienestar, para que ustedes puedan informar del estado que guardan sus viviendas y poder en su caso a hacer todo el diagnóstico integral de la zona afectada, para que ustedes sean apoyados por parte del gobierno de México”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario