miércoles, 8 de septiembre de 2021

La elección de gobernador en Guerrero se va a caer, si el TEPJF la resuelve conforme a la ley y no de manera política; confía Mario Moreno

 *No habrá un avasallamiento de Morena en Guerrero a quienes sean alcaldes y diputados locales de oposición, asegura.

Chilpancingo, Gro; 07 de septiembre de 2021.-El excandidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos dijo que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve la impugnación por la vía legal y no política, la elección de gobernador en Guerrero se va a caer.

En entrevista al acompañar al presidente municipal electo de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga a la sede del PRI donde el TEEG ratificó su triunfo  sobre la elección en ese municipio, Moreno Arcos advirtió que si el TEPJF ratifica el triunfo de Evelyn Salgado, no los van a avasallar.

“Si se respeta la ley, si se va dentro del marco jurídico, la elección de gobernador se va a caer, si se hace de manera política seguramente sucederá otra cosa”, apuntó

También aseguró que la votación en Guerrero quedó mitad y mitad y no hubo un avasallamiento por parte de Morena, pues el PRI y  PRD consiguieron la mayoría de los municipios y una buena parte  de los diputados locales.

“Si el Tribunal Electoral ratifica el triunfo de Evelyn, no nos va a avasallar, van a encontrar una colaboración pero siempre exigiendo respeto”.

Sobre su reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que platicaron de diferentes temas y le expuso los argumentos legales que interpuso ante el Tribunal “y del porque creo que la elección se va a caer”

Reconoció que en este momento hay una constancia de mayoría que acredita a Evelyn Salgado Pineda como la gobernadora electa, aunque dijo, no necesariamente es un proceso terminado, por lo que esperará el fallo que emita el máximo órgano.

Precisó que sería a más tardar la próxima semana cuando den a conocer el resolutivo de la impugnación que interpuso.

Dijo que en caso de no verse favorecido con el fallo no recurriría a la protesta o toma de calles, “pero eso sí, vamos a defender los triunfos a costa de lo que sea”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario