La próxima administración recibirá una ciudad limpia: Manrique

*Hay un avance del 80 por ciento en la erradicación de puntos negros, con el plan emergente que instruyó la alcaldesa Adela Román.

Acapulco, Gro.- La próxima administración recibirá una ciudad limpia y con un relleno sanitario con espacio suficiente para el tratamiento final de la basura en los siguientes cinco años, informó el coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García.

El funcionario destacó que la recolección de desechos sólidos ha ido avanzando con jornadas extraordinarias, como parte del plan emergente que ordenó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, tras el paro que realizaron empresas contratadas para realizar estas tareas.

Este día, además de atender la recolección en colonias populares y retirar puntos negros en avenidas principales, se intensificó el acopio y traslado de la basura acumulada en puntos negros que se generaron en Renacimiento, La Sabana, Llano Largo y la Unidad Habitacional El Coloso, con apoyo de 15 camiones de volteo y tres retroexcavadoras.

Manrique García informó que, de manera oportuna, se da seguimiento a las observaciones de la Secretaría de Salud Estatal, que señaló 35 puntos que ya lucen sin basura, como resultado del esfuerzo extraordinario aplicado dentro del plan emergente de limpieza.

“La presidenta municipal Adela Román Ocampo ha hecho un compromiso de entregar limpia la ciudad a la próxima administración, y así lo vamos a hacer, tenemos un avance del 80 por ciento porque todos los días se generan entre 700 y 800 toneladas de residuos sólidos en la ciudad”, señaló.

El funcionario municipal indicó que desde el domingo se han trasladado diariamente mil toneladas de basura al relleno sanitario; reiteró que estas labores continuarán de manera permanente, en coordinación con diversas dependencias del Ayuntamiento.

Manrique García exhortó a la ciudadanía a depositar los desechos en contenedores o esperar el paso del camión recolector en las colonias populares durante las noches, conforme a los horarios establecidos para el acopio y traslado de los desperdicios domiciliarios, para contribuir a mantener el equilibrio ecológico y preservar la salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario