La vacunación evitará otra oleada de contagios: Salud Municipal

*Inicio este miércoles aplicación de la segunda dosis AstraZeneca para personas de 40 a 49 años con las letras A, B, C, D y mujeres embarazadas.

Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2021.-* “El factor vacuna ha coadyuvado a contener los picos y oleadas de contagios en Acapulco”, dijo el director de Salud Pública en el municipio, Irán Pierre Trani Astudillo, luego de culminar con éxito la aplicación de la segunda dosis de Sinovac a personas de 18 a 29 años de edad.

El funcionario municipal destacó que durante la tercera oleada de contagios, el sector más afectado fue la población joven, ya que en algunos casos se rehusaron a la aplicación de la vacuna.

“El factor vacuna nos ayuda a generar inmunidad, a correr un riesgo mucho menor a padecer la enfermedad. La inmunización tiene dos grados de eficacia; uno general, que es el que evita y nos previene padecer la enfermedad, y el otro con alta eficacia para no padecer una complicación grave”, explicó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en Guerrero, dijo que se mantiene a la baja con un 30 por ciento y destacó que hasta este martes, no se contabilizan casos positivos de niños o niñas con COVID-19.

Por otra parte, Trani Astudillo mencionó que a la vacunación a adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, será únicamente para quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca; este miércoles podrán acudir a inmunizarse las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, y quienes aún no cuenten con ninguna vacuna, deberán estar atentos a la jornada que se anunciará en días próximos.

El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, exhorta a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias para prevenir una cuarta oleada de contagios, con acciones como la aplicación de gel antibacterial, el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia y evitar lugares aglomerados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario