Lluvias dejan afectaciones en diversos puntos de la ciudad

 *Seguirá temporal en Acapulco y oleaje elevado, informa PC.

Acapulco, Gro.- El reblandecimiento de la tierra por lluvias en combinación con el sismo del martes magnitud 7.1 y más de 700 réplicas, han dejado afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

En entrevista, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que este domingo se atendió el desprendimiento de un muro de contención en la guardería del ISSSTE, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines.

En acciones conjuntas con la participación de personal de servicios Públicos y Maquinaria Pesada, se retiró un deslave de rocas en la avenida Escénica y la caída de árboles, añadió el funcionario durante un recorrido de supervisión en edificios del Infonavit Alta Progreso.

Sobre las condiciones climatológicas para las siguientes horas, explicó que se mantendrán las lluvias en Acapulco, provocadas por el ingreso de humedad del Océano Pacifico, debido a la interacción de la onda tropical número 29 con una zona de baja presión que presenta potencial de desarrollo ciclónico.

Para el Pacífico sur se pronostica cielo nublado con lluvias torrenciales en algunas zonas de Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la franja costera.

Gayosso Pérez destacó que desde inicio de año se realizaron acciones preventivas en cauces, ríos y arroyos para evitar afectaciones durante esta temporada de lluvias. Y se notificó a familias que habitan en zonas de alto riesgo.

El responsable de Protección Civil recordó a los ciudadanos que es importante evitar cruzar por vados, ríos y canales pluviales para no poner en riesgo la vida, y ante posibles deslaves o inundaciones, que las familias abandonen sus hogares y se trasladen al refugio temporal más próximo.

El funcionario reiteró que en caso de requerir apoyo, la población puede comunicarse a los números de emergencia 911 y 072, también se encuentran disponibles las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario