Mayor responsabilidad para salvar temporada decembrina: Adela Román

 Acapulco, Gro.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo reiteró a la ciudadanía el llamado a actuar con responsabilidad para superar la pandemia de COVID-19, pues a pesar de que las cifras han registrado una ligera disminución de contagios, bajar la guardia impediría avanzar en el semáforo epidemiológico y salvar la temporada vacacional de diciembre.

Durante su mensaje en la conferencia de prensa virtual y semi-presencial que ofreció para informar las acciones preventivas contra el Coronavirus, la alcaldesa señaló que su Gobierno trabaja a marchas forzadas para evitar más casos positivos, con acciones de limpieza y desinfección, campañas de concientización, operativos de dispersión y verificación en establecimientos, que requieren además de la participación ciudadana.

“Solo con responsabilidad y unión podremos seguir haciendo frente a esta pandemia, tenemos confianza que con la participación de todas y todos y con la ampliación de la cobertura de vacunación, pronto iremos recuperando la normalidad sanitaria y económica en Acapulco; les invito a no bajar la guardia, a seguirnos protegiendo porque así juntas y juntos saldremos adelante”.

En su intervención, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que Acapulco registra 266 casos activos de COVID-19, 988 casos sospechosos, 30 mil 721casos negativos y 2 mil 511 defunciones; asimismo destacó una disminución en las cifras de hospitalización y comentó que este martes inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas de 18 a 29 años.

En su oportunidad, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que para prevenir contagios de Coronavirus han sido clausurados 417 establecimientos, en su mayoría bares que imcumplían los protocolos sanitarios publicados en el Periódico Oficial del Estado, además de 5 mil 267 notificaciones y atención de 122 quejas de la población que ha reportado fiestas clandestinas.

Añadió que han implementado 239 operativos en mercados y 518 recorridos de concientización en playas de la ciudad. De igual forma, participan en brigadas médicas junto al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA). Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha operativos para la desinfección de más de 3 mil 500 vehículos.

En materia turística, el titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera, mostró el comparativo de la temperada vacacional  de verano en ocupación hotelera y destacó las acciones emprendidas a través del programa “Turista Responsable”.

Mientras que el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, detalló los avances alcanzados a través de los perativos de limpieza y desinfección que realizan en espacios de uso común, avenidas, sitios de taxis y equipamiento urbano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario