México, el amigo más cercano de Estados Unidos: Joe Biden

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que, para su país, México es su ’amigo más cercano’ y se comprometió a fortalecer y expandir esta relación. Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir, expresó.

La declaración fue realizada este lunes durante la conmemoración de los 200 años de la consumación de la independencia de México, a través de un video emitido en el Zócalo de la capital durante un evento encabezado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuete lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas. Y a lo largo de nuestra historia hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos, añadió.

En el video, grabado desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense añadió que su gobierno buscará el beneficio de ambas naciones.

Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos, expuso.

Además, el presidente de Estados Unidos destacó la presencia de su embajador en México, Ken Salazar, a quien calificó de líder, servidor público, y buen amigo.

Ken es solo uno de los millones de estadunidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario