Niño muere por bacteria “comecerebro ” tras visitar parque acuático de Texas

 El Departamento de Salud Pública del Condado Tarrant investiga la muerte de un pequeño que indican desarrolló una infección, debido a una ameba en el agua, tras visitar un parque acuático en Arlington.

De acuerdo con el comunicado, funcionarios de TCPH y la ciudad de Arlington fueron notificados sobre un menor que fue hospitalizado en Cook Children’s Medical Center tras presentar Meningoencefalitis amebiana primaria (MAP, por sus siglas en inglés), la cual es una rara infección comúnmente causada por la ameba Naegleria fowleri.

Una investigación realizada por TCPH determinó que las dos causas posibles en las que el menor estuvo expuesto a dicha infección fueron las siguientes:

1- La casa de la familia que pertenece al condado Tarrant

2- Don Misenhimer Park Splash Pad ubicado sobre E Lonesome Dove Trail en Arlington.

El 24 de septiembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron la presencia de la ameba Naegleria Fowleri en la zona acuática de dicho parque. La misma se confirmó tras pruebas en el agua por lo cual determinaron que el sitio en Arlington fue altamente el lugar donde el menor contrajo dicha infección.

Sobre el menor solo se indicó que falleció en el hospital el 11 de septiembre pero por razones de privacidad no revelarán su identidad o detalles adicionales.

De acuerdo con los CDC, la “Meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), es una infección cerebral que provoca la destrucción del tejido cerebral. En sus primeras etapas, los síntomas de la MAP pueden ser similares a los de la meningitis bacteriana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario