Participan mujeres de Cochoapa en “Curso Teórico de Manejo de Vehículo”

*Acciones de empoderamiento y prevención de violencia, de la Semujer.

Cochoapa el Grande, Gro., 20 de septiembre. Para dar continuidad a las acciones de empoderamiento y prevención de violencia hacia las mujeres, personal del Centro de Desarrollo para las Mujeres de Cochoapa el Grande, impartió el “Curso Teórico de Manejo de Vehículo” a mujeres del municipio, a quienes también se les proporcionaron pláticas de: Tipos de Violencia y Prevención de Matrimonio Infantil.

Estas acciones empoderan a las mujeres y contribuyen a la eliminación de estereotipos, al realizar actividades que eran consideradas tan solo para hombres, expresó la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda. Destacó el entusiasmo de las participantes en este tipo de capacitaciones, que les permiten desarrollar sus habilidades.

Expresó que para el desarrollo de estas acciones ha sido fundamental el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, la coordinación con los municipios, el profesionalismo del personal a cargo, y sobre todo la colaboración de la ciudadanía, mujeres y hombres están participando en las actividades para tener una sociedad igualitaria.

Dijo además que a través de las pláticas de sensibilización que se imparten en municipios de esta región a través de los CDM´s, se busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y erradicar prácticas como el matrimonio forzado, haciendo conciencia sobre el respeto a sus derechos humanos, la cual es una tarea ardua donde ha habido sustanciales avances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario