Pide HAF a los guerrerenses extremar cuidados por lluvias y para evitar contagios de Covid-19

*Inició aplicación de segunda dosis a personas de 40 a 49 años de Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan y Tixtla.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre.- El gobernador Héctor Astudillo hizo un llamado a la población guerrerense a extremar cuidados por las lluvias que se registran en la mayor parte del territorio estatal y a mantener las medidas sanitarias para que continúe la desaceleración de contagios, en la demanda de hospitalización y fallecimientos por Covid-19.

“Hay que ponerle mucho cuidado a las lluvias por los derrumbes, los deslaves, mucha precaución. Estamos viendo el mapa de cómo están las nubes respecto a lo que es la costa, desde Acapulco, la Costa Chica, realmente la zona más afectada es Acapulco hacia Zihuatanejo y las partes altas alrededor de Chilpancingo”.

Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación de la emergencia sanitaria en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 347 nuevos casos, por lo que hay 1,204 casos activos, 178 pacientes hospitalizados y 27 intubados.

El comportamiento de la tendencia de hospitalización, dijo, continúa con disminución, y se registran 16.9 defunciones por día en promedio en el mes de septiembre.

En tanto, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que ayer concluyó la aplicación de segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca, a adultos de 40 a 49 años.

Destacó que pronto estarán anunciando bajo qué mecanismo podrían atender a las personas que no pudieron llegar por su segunda dosis e incluso a quienes estén pendiente de su primer dosis, para estar protegidos contra el covid-19

También informó que hoy están aplicando las segundas dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan y Tixtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario