Policía estatal siempre atenta para brindar seguridad y ayuda: HAF

*Entrega el gobernador vehículos, uniformes y equipo táctico a la SSP con una inversión superior a los 58.5 mdp

*El equipamiento, la capacitación y certificación de la SSP ha sido de vital importancia para la disminución de indicadores delictivos, pasando del 1º lugar nacional al 9º, destaca

*Siempre que se les ha solicitado atender una situación lo han cumplido a fondo, destaca el mandatario

Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre de 2021.- Durante la ceremonia de entrega de uniformes, equipo táctico y vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, su titular, el Secretario David Portillo Menchaca reconoció y agradeció al Gobernador, Héctor Astudillo Flores por el respaldo que ha tenido con la Policía Estatal y el personal de esta dependencia. 

La mañana de este martes, durante el acto que se llevó a cabo en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo, el Gobernador destacó que, ha 23 días de que concluya su mandato, es importante resaltar que no habrá ningún pendiente con los Policías Estatales. 

“Ustedes han sido una ayuda extraordinaria. Como lo he dicho en otros momentos, siempre que les hemos requerido, siempre que les hemos dado alguna instrucción, la han cumplido a fondo. En lo particular no tengo más que agradecerles y reconocerles”.

“El gobernador lo que piensa de ustedes es que son unos extraordinarios hombres y mujeres guerrerenses, que les sirven al pueblo de Guerrero, y les sirven muy bien, con dedicación y gran lealtad”, destacó Astudillo Flores. 

Además, dijo que durante sus seis años de gobierno no ha tenido más que lealtad y solidaridad por parte de la SSP Guerrero. 

“Al Secretario, a los Subsecretarios, a los administrativos, a todos los Policías Estatales que están en las diversas regiones de Guerrero haciendo un trabajo, que no es nada sencillo, que no es nada cómodo, que se alejan de sus familias. A todos ellos y ellas, mi abrazo fraterno y mi más amplio reconocimiento por su ayuda en estos seis años”, concluyó. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca señaló que con esta entrega se refuerzan las acciones y presencia de la Policía Estatal, pero también se cuida la seguridad de los elementos que todos los días están en las calles realizando acciones de vigilancia para cuidar a las y los guerrenses.

“Con esto completamos el equipo del resto de las unidades que había venido usted entregando señor Gobernador desde años anteriores. Con esto reforzamos las acciones, reforzamos la presencia, y sobre todo la seguridad de los compañeros. 

Muchas Gracias, muchas gracias por todo señor”, resaltó Portillo Menchaca. 

Lo entregado este martes fueron: 8 mil 558 uniformes completos,  compuestos por playeras, camisolas, pantalones, botas, cinturones y chanchomón; 153 chalecos balísticos, 154 cascos balísticos y 19 vehículos, entre patrullas pick-up y sedan.

En este evento de entrega participaron también el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Comisario General, Raymundo Cárdenas de la Rocha; el Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública, Efrén Monroy Adame. Así como el Secretario de Administración y Finanzas Estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo. 

También estuvieron presentes titulares administrativos y elementos de las distintas Unidades Operativas y de Tránsito Estatal de la SSP Guerrero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario