Ratifica el TEPJF el triunfo de Evelyn Salgado Pineda

 ** ¡Se validó la voluntad popular!... dice la ganadora.

** Refrenda el compromiso de no fallarle a Guerrero.

Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo Evelyn Cecia Salgado Pineda en las elecciones de la gubernatura de Guerrero, en las que contendió bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión pública llevada a cabo la tarde de ayer, después de que el pasado fin de semana fue ventilado públicamente el sentido del proyecto, los magistrados respaldaron la propuesta de resolución presentada por el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

En su proyecto de resolución, Rodríguez Mondragón expuso que no eran válidos los argumentos que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para impugnar la elección de la gubernatura del estado.

La resolución del Tribunal Electoral descartó que se pudiera considerar que en el proceso electoral de Guerrero se utilizaron de manera indebida recursos federales o programas sociales y también descartó que los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador se pudieran considerar como una intervención indebida.

Además, estableció que los órganos electorales locales confirmaron que la gobernadora electa cumple con los requisitos necesarios, por lo que descartó los argumentos de ilegibilidad.

El magistrado Reyes Rodríguez recordó que existe una diferencia de 62 mil votos (4.18 por ciento) entre el primero y el segundo lugar, por lo que no hay lugar para dudar del resultado de la elección.

Morena Guerrero celebra el fallo

Por la noche, tras conocerse el fallo de la Sala Superior del TEPJF, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, expresó su júbilo en representación de los morenistas de la entidad por el hecho de que los magistrados respetaron la decisión del pueblo de Guerrero de elegir como su gobernadora a Evelyn Sálgado Pineda.

El líder morenista, indicó que esta sentencia del TEPJF es inatacable, con lo cual se cierra el proceso electoral por la gubernatura y que ahora sólo queda esperar al 15  de octubre para que Evelyn Salgado, tome protesta de su encargo e inicie la Cuarta Transformación en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario