jueves, 2 de septiembre de 2021

Recibe Sedesol Acapulco 2 mil 500 solicitudes de tabletas electrónicas

 *Los niños más necesitados, de zonas abandonadas, van a ser beneficiados con el programa ’Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas’, dijo Silvestre Arizmendi.

La Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco cerró con 2 mil 500 expedientes la etapa de recepción de documentos de los aspirantes al programa ’Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas’, que dotará de una tableta electrónica a niñas y niños en condiciones vulnerables y de zonas apartadas, para que puedan continuar su educación virtual durante la pandemia del COVID-19.

El titular de la dependencia municipal, Silvestre Arizmendi Torres, informó que el pasado viernes 27 de agosto, concluyó la etapa de recepción de los expedientes en las oficinas de la Sedesol; directivos y maestros de escuelas apartadas de Acapulco cumplieron con la convocatoria del Gobierno que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Fue un éxito, hubo alrededor de 2 mil 500 registros, de los cuales se va a pasar a seleccionar y ver a los niños que serán beneficiados, desde luego, tomando en cuenta los requisitos, que sean de zonas rurales, niños que sean de escasos recursos, que tengan un buen aprovechamiento, y que requieran además el dispositivo’, destacó el funcionario.

Arizmendi Torres recalcó que el programa, creado en el Gobierno de la presidenta Adela Román Ocampo, es una respuesta sensible a la necesidad de cientos de familias que tienen uno o más hijos cursando su educación primaria, ya que debido a la pandemia del Coronavirus, se está iniciando otro ciclo escolar de manera virtual y es indispensable contar con una herramienta tecnológica para seguir sus estudios.

Reconoció que el programa de entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de primaria, no será suficiente para cubrir todas las solicitudes, ya que se rebasó la demanda y será necesario un análisis minucioso de los expedientes para entregar los dispositivos de manera justa y equitativa.

Finalmente, Silvestre Arizmendi mencionó que, a mediados de septiembre, se prevé la entrega de los mil 500 dispositivos electrónicos a igual número de beneficiarios, evento que será encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien, con hechos, ha demostrado su apuesta a la educación.

“Esta dministración le apostó al cien por ciento al sector educativo, sobre todo en este último tramo de Gobierno, con la entrega de tabletas, impermeabilizante, pintura y, desde luego, también con gestiones que se han estado haciendo a través de la Sedesol”, concluyó Arizmendi Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario