Recorren HAF y MC comunidades rurales damnificadas por el sismo del 7S

*No están solos, expresaron a los habitantes, el mandatario estatal y su esposa, en su gira para conocer de cerca los daños y brindarles atención.

Xaltianguis, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, visitaron a las familias de las comunidades de Xaltianguis, Xolapa, El Playón y Pablo Galeana, que resultaron damnificadas por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes en Acapulco.

En su visita recorrieron la zona afectada por el sismo y escucharon las demandas de los habitantes de esta zona -una de las más afectadas por el siniestro-.

Astudillo Flores les expresó su solidaridad y les dijo que no están solos ante esta adversidad. En este sentido les informó que se encuentran trabajando de manera coordinada y prioritaria para poder brindarles apoyos y soluciones en torno a esta situación.

“El sismo dejó consecuencias y cada día se amplían más los daños. Por eso quise venir yo a esta parte y vengo con una gran determinación para ayudar, porque la gente entiendo está desesperada y yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlos”, señaló el mandatario.

Por ello señaló que es necesario mantener la organización y coordinación de esfuerzos en favor de las familias que resultaron afectadas.

“La verdad es que hemos encontrado mucho daño en el tramo de esta parte hasta el Playón, en el Río Papagayo. Y seguimos recibiendo una gran cantidad de notificaciones de daños a casas. Esto hay que organizarnos bien y cada quien tiene que poner su parte, porque no es cualquier cosa”, agregó.

Anunció que continuarán las reuniones para dar seguimiento y buscar los mecanismos de apoyo necesarios. Además de que hay avances en el proceso para hacer el trámite de la Declaratoria de Emergencia, tema que está siendo abordado en conjunto con la directora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa.

“Vamos a buscar la manera de orientar qué es lo que hay qué hacer, porque no tenemos cómo resolver los problemas casa por casa, tenemos que organizarnos bien y decirle a Protección Civil Nacional que también nos ayude”, dijo.

Y añadió: “Estamos viviendo un momento difícil en todo el país, hay huracán, hay inundaciones y aquí hay sismos. Entonces hay que verlo sí, con una gran determinación pero también hay que ubicarnos el momento tan complicado que vive el país”

De manera previa sostuvo un encuentro con habitantes de la comunidad de Pablo Galeana, a quienes agradeció su empeño y trabajo para reabrir la vía que comunica a esa y otras poblaciones aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario