Revisan Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz acciones para intensificar seguridad en Guerrero

*Instruye Gobernador Astudillo atención a población afectada en Tierra Caliente por desfogue controlado de presas.

*El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó de los hechos delictivos registrados durante las últimas 24 horas.

CHILPANCINGO, GRO., 07 de septiembre, 2021-  El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron intensificar acciones de seguridad para mantener los indicadores delictivos a la baja en Guerrero y brindar atención a la población de la Tierra Caliente, afectada por la inundación provocada por el desfogue controlado de las presas Infiernillo y El Gallo, así como atender la situación del puente vehícular afectado en el Municipio de Tlalchapa.

El Gobernador Héctor Astudillo, instruyó al Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, trasladarse a la región de Tierra Caliente para atender personalmente los trabajos de auxilio a la población y a las familias que resultaron afectadas por el desfogue controlado de las presas Infiernillo y El Gallo, así como atender la situación del puente vehícular afectado por las corrientes de agua en el Municipio de Tlalchapa.

El Secretario Mayares Salvador, informó que en la región de la Tierra Caliente, se registra la afectación de 65 viviendas inundadas por el desfogue controlado de ambas presas, en los municipios de Cutzamala, Pungarabato y Tlalchapa y que se ha cumplido la instrucción del Gobernador Astudillo Flores, al enviar apoyos para esas familias, por parte del DIF Guerrero.

Agregó que continúan lluvias en el estado, principalmente en Tierra Caliente y Costa Grande por la formación de un posible ciclón tropical en los límites de Colima y Jalisco, así como por la cercanía de las ondas tropicales números 27 y 28 hacia las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos registrados durante las últimas 24 horas, mientras que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que son investigados los casos registrados, así como un hecho bajo protocolo de feminicidio en Acapulco para dar con los responsables.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la evolución de la pandemia por COVID-19 y las acciones para contener los contagios, además de dar seguimiento al programa de vacunación en el estado, como lo indicó el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el representante del Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila.

Así como, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el representante de la 35 zona Militar, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario