Se prevén lluvias en Acapulco por entrada de humedad del Pacífico

 Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2021. Se pronostican chubascos de variada intensidad en Acapulco, por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informó que la masa nubosa que cubre gran parte del estado de Guerrero interacciona con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país.

Se pronostica cielo nublado en el puerto con posibilidad de lluvias puntuales intensas en distintas zonas de la región Acapulco, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, por efectos de la onda tropical número 33 que recorrerá el sur de país.

El Gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, recomienda a la población extremar precauciones por las lluvias que podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos oficiales de los tres niveles de Gobierno y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, para prevenir y evitar riesgos que pongan en peligro la vida ante posibles deslaves de rocas y tierra en laderas de cerros y barrancas.

Para la atención de emergencias están disponibles los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas para atender solicitudes de auxilio y dudas de la población sobre prevención de riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario