Se requiere mayor participación social para limpiar Acapulco: Saneamiento Básico

*La gente puede contribuir depositando los desechos domiciliarios en los camiones recolectores, llamado de Alejandro Sotelo Urióstegui.

Acapulco, Gro.- El personal operativo de Saneamiento Básico de Acapulco redobla esfuerzos en la recolección de basura para que la ciudad esté limpia, labor opacada por las personas que dejan sus desperdicios en la calle en lugar de esperar el paso de los camiones que trasladan los desechos al relleno sanitario.

El director de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, considera importante la participación ciudadana para acabar con los puntos negros, y con ello contribuir a evitar la reproducción de fauna nociva y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (por hongos) entre la población.

Para que la ciudad esté limpia, la gente puede contribuir si lleva su basura a los contenedores o esperar el paso de los camiones recolectores que recorren las colonias populares y fraccionamientos residenciales, para depositar los desechos domiciliarios que son llevados al vertedero controlado de Paso Texca, considera el funcionario.

Este fin de semana una brigada especial recorrió la zona conurbana para eliminar puntos negros en el puente de la colonia Nopalitos, Retorno de Paso Limonero, Central de Abastos; en Renacimiento se limpió Puente Roto y los alrededores de la unidad deportiva “Jorge Campos”, también la colonia Frontera.

Especial atención recibe el punto de Aguas Blancas, donde se concentran desechos que también generan vecinos de colonias aledañas como Carabalí, Miguel Alemán y Hogar Moderno, donde diariamente se recoge la basura de los contenedores y con ello se evita que el lugar sea propicio para el desarrollo de plagas como ratas, moscas y mosquitos.

En cumplimiento a un exhorto del Cabildo porteño, encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, la dependencia encargada de la limpieza de Acapulco redobla esfuerzos con el apoyo de la Coordinación de Servicios Públicos, a cargo de Juan Carlos Manrique García, para que no se relaje la recolección de basura en el cierre de la presente administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario