Sigue en paro Hospital Básico de Técpan de Galeana

Técpan de Galeana, Gro.- Personal médico, enfermeras y trabajadores administrativos del Hospital Básico Comunitario de Técpan de Galeana, en la región Costa Grande, mantienen cerrados los accesos al nosocomio en espera de la liberación del pago del Fondo del Estado de Guerrero para el Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Desde hace más de 15 días, el personal de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), mantienen tomados y cerrados los accesos al nosocomio de Técpan así como en otros hospitales y centros de salud de la entidad.

En entrevista, el líder de la sub sección regional del SNTSA, Alejandro Rosario Cruz informó que los trabajadores sindicalizados permanecen en guardias para mantenerse en plantón, exigiendo que se les pague lo que les corresponde.

Explicó que el Gobierno del Estado pagó la primera remesa a los trabajadores de la salud, pero hace falta el pago de dos remesas en las que también tiene que ver el Gobierno Federal.

El galeno confió en que, para finales de este mes, el Gobierno del Estado y Federal liquiden por completo el FEGAC a los trabajadores de la SSa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario