Son muy importantes los programas sociales de gobierno, pero sin politizarse: ECP

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2021.- La diputada Elzy Camacho Pineda afirmó respaldar el hecho de que los programas sociales lleguen a la gente de manera directa y sin intermediarios, pero como representantes populares deben velar por que esto se realice con el debido respeto al marco jurídico que establece la Constitución Política.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD indicó que los programas sociales son de vital importancia para ayudar a la población mexicana que más lo necesita, por lo cual resulta imperante que las personas encargadas realicen el proceso de entrega directa sin distingos de ningún tipo, debido a que dichos apoyos provienen de los recursos públicos.

Lo anterior al participar en la sesión del pasado miércoles en relación con los programas sociales de gobierno, donde reconoció que no es malo que los apoyos se den de manera directa.

Lo que condenó es que se politicen y se encaucen de manera partidista. Esto, indicó, violenta lo mandatado en la Constitución. 

Por lo anterior, Camacho Pineda externó que es necesario erradicar prácticas de esta índole que hacen daño al país, asegurando que desde su respectiva trinchera, como representante de las y los guerrerenses, trabajará con responsabilidad para garantizar los derechos y mejores condiciones de vida de las familias guerrerenses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario