Suspegistas exigen Bono del Burócrata

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores supernumerarios del Gobierno del Estado continúan movilizados, en exigencia del pago del bono por el Día del Burócrata, así como estímulos por años de antigüedad.

Este grupo de manifestantes inició su protesta el miércoles junto con miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sin embargo a estos últimos el día de ayer se les depositó el bono.

Incluso, por la tarde, ambos grupos bloquearon los carriles centrales y la lateral del Boulevard Vicente Guerrero para ejercer presión y de  donde fueron replegados por policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta mañana sólo se movilizaron trabajadores supernumerarios, quienes se plantaron en los accesos principales del Edificio de Finanzas Juan N. Álvarez en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo con su representante, Lucía González Arellano, son alrededor de cuatro mil 200 trabajadores que se podrían movilizar con nuevos bloqueos a la Autopista del Sol si este mismo día no se les hace el pago solicitado.

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron de manera pacífica en el Recinto del Poder Ejecutivo y en el Edificio de Finanzas del Estado, en exigencia del pago del Bono del Día del Burócrata.

Socorro Sánchez Salmerón, secretaria de la Sección VII de esta organización sindical, indicó que este bono debió haberse pagado desde el día 30 de agosto, y habían acordado con el Gobierno Estatal que a más tardar el recurso sería depositado este martes, y no ocurrió.

Es por ello que este día unos 300 trabajadores de base se plantaron en los dos inmuebles y a dicha protesta se sumaron también trabajadores supernumerarios que demandan el mismo pago.

Indicó que hay molestia en los trabajadores por el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores con el Comité Central del SUSPEG, aún cuando esta organización ha mostrado tolerancia y solidaridad ante las dificultades que atraviesa el estado.

«Si bien es cierto de la situación económica que esta viviendo nuestro estado, derivada de la pandemia, que no es culpa de la base trabajadora, toda vez que es un problema a nivel mundial, pero   causa molestia la burla de la cual hemos sido objeto, tal pareciera que no es prioridad para el gobierno saliente resolver», indicó.

Recordó además que hay un adeudo del gobierno estatal con el Fideicomiso del Plan Flexible por más de 200 millones de pesos, por lo que no se pueden quedar de brazos cruzados ante la violación a sus derechos laborales.

Sánchez Salmerón, insistió que el Bono por el Día del Burócrata es un derecho estipulado en la ley, así como el pago de los estímulos por años de antigüedad, y tan sólo en su sección son más de tres mil trabajadores que están siendo afectados, o esperando su pago.

Lucía González Arellano, representante de los Supernumerarios, dijo que son en el estado cuatro mil 200 trabajadores que están en esta misma situación, por lo que este día decidieron unirse a la manifestación del SUSPEG en espera de una respuesta satisfactoria.

Las lideresas, señalaron que se trataba manifestación pacífica y en cuanto se hicieran los depósitos correspondientes como es el compromiso se retirarían, incluso permitían el ingreso de personal a ambos inmuebles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario