Adela pagó cien millones por obra que no existe: ALR

El gobierno de Adela Román Ocampo pagó cien millones de pesos por la obra de “Rivera La Sabana”, pero no la hizo, denunció su sucesora Abelina López Rodríguez.

“No existe obra. Entiendo que metieron las maquinas, es terracería, pero no hay avance y son cien millones, sé que ya se pagó”, señaló la edil.

En tanto, a la obra inconclusa que también le dejaron con el paso elevado en Constituyentes, informó que está en revisión para conocer las irregularidades.

“Con certeza eso no lo sé, pero el viernes ya se tiene un diagnóstico real. Lo cierto es que preocupa la obra de Rivera de La Sabana, son cien millones”, recalcó la alcaldesa.

Funcionarios no cobraran su salario este mes

López Rodríguez anunció que este mes no cobrará su salario y de ser necesario tampoco en noviembre, para ahorrar para el pago de aguinaldos de la burocracia.

Agregó que esto aplicará también para sus funcionarios, desde los coordinadores, directores y jefes de departamento, excepto los 20 regidores.

“Nadie va a ganar este mes para que nos permitan pagar y garantizar el aguinaldo a los trabajadores”.

Todavía no hay bajas en el Ayuntamiento

En otros temas, aseguró que a doce días de su gobierno no ha corrido a ningún burócrata. “Yo no sé, al día de hoy que yo sepa no se ha dado de baja a ninguno en este momento. Revisaremos más adelante, pero en este momento no se ha dado de baja a nadie”.

En tanto, a la posible desaparición de la lista de raya en esta administración, dijo que es un tema que lo está revisando Recursos Humanos, pues el Ayuntamiento no puede continuar con una nómina obesa.

“Son 63 millones de pesos cada quincena del recurso del ramo 28, mil 200 millones que se dan por año, cuando lo debiéramos de utilizar en acciones para el municipio”.

Reprobable que Salud estatal abone a los puntos negros

Respecto al tema de la recolección de basura, reprobó que haya dependencias del gobierno del estado que están abonando a la proliferación de los puntos negros.

“Me mandaban fotos de gente de la Secretaría de Salud del estado tirando basura en los puntos negros. Yo la verdad les pido, ahí está el relleno sanitario, que vayan ahí a tirar su basura. Cómo van a creer que la Secretaría de Salud esté tirando basura en las avenidas, eso no se vale”.

En este sentido, acusó a la Secretaría de Salud de un doble discurso, pues por una parte declaró emergencia sanitaria en Acapulco, y por otra parte contribuyen y tiran la basura en las calles. “La misma población está haciendo las denuncias y no se vale”, señaló.

Cabe destacar que la alcaldesa Abelina López Rodríguez fue entrevistada al concluir la ceremonia por el Día de la Raza que se llevó acabo en el acceso principal del Ayuntamiento.

Posteriormente recorrió y saludo a las decenas de burócratas que se ubican en las dos salas de regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario